Premio con mensaje: “Menorca suspende en energías renovables” – menorca al día
Skip to content

Premio con mensaje: “Menorca suspende en energías renovables”

Damià Gomis recibe el Pere Prats del GOB y apunta que habrá que usar suelo rústico para plantas eólicas o fotovoltáicas

Advertencia.
Advertencia.
Damià Gomis recibió aplausos y predicó la necesidad de una apuesta mayor por las energías renovables en Menorca.

El flamante nuevo premio Pere Prats del GOB, Damià Gomis, recibió este sábado en Maó su galardón por toda una trayectoria de protección del medio ambiente. Pero también aprovechó la ocasión para lanzar un duro mensaje de advertencia: “Menorca suspende en energías renovables”.

En su parlamento tras recibir el galardón de manos del presidente del GOB, Carlos Coll, Gomis señaló que “los números no salen. Ya nos gustaría que con el suelo industrial hubiera suficiente para poner aerogeneradores y paneles solares, pero no es así. Habrá que poner ‘cosas’ en suelo rústico”. 

Damià Gomis añadió que “es preferible el impacto visual que el ambiental” en relación a los impedimentos que ponen las administraciones a la hora de instalar productores de energías renovables.

Entre los asistentes a la entrega del premio se hallaba el conseller balear de Territori, Marc Pons, quien señaló que Gomis “tiene razón” en este tema.

Damià Gomis se convirtió este sábado en el décimo tercer ganador del Premi Pere Prats del GOB Menorca, el único reconocimiento que hay en la Isla por el cuidado del medio ambiente. Gomis es científico, activista, docente y especialista en temas climáticos y ecosistemas marinos. En la actualidad es el director del Laboratorio Interdisciplinar para el Cambio Climático de la UIB.


Deja un comentario

Your email address will not be published.