Saltar este contenido

Un Twitter sin corazón

La red social estudia eliminar los "Me gusta"

Sin "Me gusta"
Sin "Me gusta"
Twitter estudia seriamente eliminar esta opción de la red. (Foto: Marten Bjork)

Si hace relativamente poco tiempo, Twitter anunció que ampliaba los 120 caracteres de límite de los tuits a 240, según ha dado a entender el CEO de la red social, un nuevo cambio de gran importancia podría ser implantado en breve.

Jack Dorsey ha admitido que “no es muy fan” del icono ni función del “me gusta” en forma de corazón de la red social.

Por CEO y cofundador de Twitter, la empresa estaría pensando en eliminar esta función para mejorar la “calidad del debate” en la plataforma de microblogging. Aunque no se trata de nada firme pues la empresa trató de matizar una información del diario The Telegraph afirmando que todavía está “repensando todo sobre el servicio para asegurar que estamos incentivando conversaciones saludables, incluyendo el botón del ‘Me gusta’ “. La empresa añadió que se encuentra en “una etapa inicial de trabajo y no tenemos planes que podamos compartir por ahora”.

Este botón fue introducido por Twitter el año 2015 como sustitutivo del señalador de “favoritos”. Desde entonces el “me gusta” ha sido interpretado de muchas formas por los usuarios. En general se trata de una manera de mostrar afinidad con una publicación.

Tal como se descubrió en la modificación de los caracteres antes mencionada, a pesar de que muchas personas afirmarán que la desaparición del “me gusta” puede ser el fin de la red social, es probable que no termine pasando nada.

Este es un artículo de Tecnonews/AMIC


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.