Una receta china para que el comercio de Menorca tenga mejores ventas – menorca al día
Skip to content

Una receta china para que el comercio de Menorca tenga mejores ventas

Gloria Ramos vuelve a la Isla para dar a conocer las bondades de aplicar el Feng Shui al pequeño comercio

En el Feng Shui nada está colocado al azar
En el Feng Shui nada está colocado al azar
Hay una serie de consejos que se pueden aplicar al comercio local para que consiga vender más

¿Da los mismos resultados poner la caja registradora aquí o allá? Parece ser que no. El Feng Shui es algo muy antiguo y muy serio, sobre todo si con ello el comercio local de Menorca puede conseguir vender más. Gloria Ramos es una especialista en la materia y ofrecerá una conferencia el jueves dia 22 en PIME Menorca Maó y a partir de las cuatro de la tarde, especialmente dirigido a comercios asociados.

El Feng Shui consiste en analizar la energía que tienen los espacios para equilibraros y armonizarlos con el fin de activar la venta, productividad y sobre todo la mejora del entorno laboral. Según se detallará en la conferencia esto se hace a través de un análisis profundo del espacio y dando recomendaciones de distribución y decoración.

También hay un elemento a tener en cuenta; estamos ya en tiempo de campaña de Navidad. Aunque parece que una ciencia milenaria de la parte más alejada de Asia nada tuviera que ver con nuestra tradición navideña, se pueden aprovechar elementos en común para sacar partido a estas fechas (en lo que a disposición de los elementos del comercio) en provecho de sacar mejor caja.

El Feng Shui da consejos de lo que funciona y de lo que no, donde el gran objetivo es conseguir equilibrio. Hay aspectos relacionados en la terminación en ángulo de los muebles y su situación, el tipo de colores o motivos que tienen fotografías o cuadros en la pared, la ausencia de espejos en ciertas estancias y otros. Por contra, sí recomienda tener una entrada atractiva al comercio, la presencia de ciertos elementos (agua o música), la importancia de escoger bien los colores, ser muy cuidadoso con el orden y eliminar de la estancia cualquier atisbo de desorden.


Deja un comentario

Your email address will not be published.