305 menorquines esperan para entrar en una residencia de ancianos – menorca al día
Skip to content

305 menorquines esperan para entrar en una residencia de ancianos

Fina Santiago espera reducir la lista a menos de 50 en seis años

Cuartel de Santiago.
Cuartel de Santiago.
El Govern balear confía en reducir la lista de espera en los geriátricos con la construcción de nuevas residencias como la de Maó en los antiguos cuarteles.

En Menorca hay 305 personas en lista de espera para ser atendidas en un centro de dependencia de personas mayores. Así lo reconocía la consellera balear  de Benestar Social, Fina Santiago, este martes en el Pleno del Parlament. Son personas que reciben algún otro tipo de ayuda de dependencia, económica o asistencial,   pero que deberían disponer de una plaza en un centro especializado.

La consellera confía en poder solventar este tema en un plazo de cuatro a seis vista con las instalaciones que se están construyendo o habilitando. Santiago puso como ejemplo las 120 plazas que se crearán en el Cuartel de Santiago de Maó o las 70 del nuevo geriátrico de Es Castell.

La meta es reducir la lista de espera a unas cifras más “razonables y fáciles de manejar”. Fina Santiago expuso en el Parlament que en un periodo de cuatro o seis años confía que haya menos de 50 personas esperando entrar en una residencia. Se trata a su juicio de una cifra asumible que hará las rotaciones más rápidas ya que, por naturaleza, se trata de gente de edad avanzada y salud delicada que, a medida que fallezcan, podrán ceder sus plazas a otras personas que lo necesiten.  .

Santiago dijo en el Parlament  que en este momento en Menorca hay 2.035 personas que reciben alguna prestación de dependencia. 1.438 de estas son económicas. El  resto pueden ser asistenciales o de algún otro tipo.


Comments (2)

  1. Claro que se reducirán las listas , si tenemos en cuenta los que fallecen mientras esperan una plaza, se gastan los dineros en bobadas, porque estos abuelitos no dan votos, cuando tendría que ser lo primero.

Deja un comentario

Your email address will not be published.