Al menos un muerto y 44 heridos al descarrilar un tren en Barcelona – menorca al día
Skip to content

Al menos un muerto y 44 heridos al descarrilar un tren en Barcelona

Ha ocurrido a primera hora de la mañana a unos 25 kilómetros de Manresa como consecuencia de un desprendimiento de tierra

Imagen del tren descarrilado.
Imagen del tren descarrilado.

Una persona ha fallecido y al menos 44 han resultado heridas al descarrilar un tren de Cercanías en Vacarisses (Barcelona), perteneciente a la línea R4 Manresa-Sant Vicenç de Calders.

 

Tres de los heridos han sido trasladados al hospital Mutua de Terrassa por el Sistema de Emergencias Médicas (Sem), que tiene en el lugar a 11 de sus ambulancias, ha informado Protección Civil.

Según informó Renfe, el descarrilamiento, que tuvo lugar a las 6.15 horas a unos 25 kilómetros de Manresa, se produjo a consecuencia de un desprendimiento de tierras en un talud, posiblemente a causa de las fuertes lluvias de las últimas semanas.

Según fuentes de Protección Civil, a causa del descarrilamiento, que afectó a varios vagones, se ha registrado un fallecimiento y al menos han resultado heridas seis personas, que están siendo atendidas por los servicios sanitarios. También se encuentran en la zona efectivos de bomberos, que han terminado de desalojar a los 150 pasajeros que viajaban en el tren.


Deja un comentario

Your email address will not be published.