Saltar este contenido

Las mejores fotografías tienen premio en Es Castell

Ajuntament y Fundació Foment del Turisme de Menorca lanzan en Instagram el concurso "El primer sol d'Espanya"

Imagen de un fotógrafo.
Imagen de un fotógrafo.

El Ajuntament d’Es Castell, en colaboración con la Fundació Foment del Turisme de Menorca, ha organizado a través de la red social Instagram el primer concurso de fotografía “El primer sol d’Espanya”.

Se desarrollará del 21 de noviembre y el 12 de diciembre con el objetivo de “promocionar el municipio y atraer visitantes”, según explica el consistorio.

Todas las fotografías deberán estar ambientadas en cualquier lugar del término municipal de Es Castell o bien tomadas desde el pueblo con enfoque a otro lugar. “Pueden ser imágenes de todo tipo, que indaguen en la arquitectura, espacios, paisajes, entorno, visitantes o cualquier característica del municipio”.

Se podrá participar con un máximo de tres fotografías a color y las obras deberán ser inéditas. Podrá participar en el concurso cualquier persona, de cualquier nacionalidad, que se haya registrado previamente en la red social Instagram con un único usuario real y debe ser o hacerse seguidor del Ajuntament d’ Es Castell en Instagram (@ajescastell).

Cartel del concurso.
Cartel del concurso.

Los participantes deben subir una fotografía en color con el hashtag #primersoldeespaña y etiquetar a @ajescastell en el comentario. Posteriormente, deberán hacer llegar la imagen en formato digital JPEG o TIF, resolución mínima 150 p.p.p. y medida 420 mm. del lado mayor en espacio de color Adobe RGB a través de correo electrónico a turisme@aj-escastell.org con su nombre y número de teléfono.

Los concursantes recibirán respuesta a ese correo electrónico confirmando su participación en el concurso.

El Ajuntament otorgará tres premios de 1.000, 750 y 250 euros al primer, segundo y tercer clasificados, respectivamente, los cuales serán seleccionados por un jurado integrado por un representante del consistorio, otro del sector turístico, uno más de las Artes Plásticas o similar y dos socios del Fotoclub Revel’Art Fotografía.

(Fuente: Ajuntament d’Es Castell)


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.