Saltar este contenido

Maó, Serrat, la sobrasada y el Teatre Principal

El suplemento "El Viajero" de El País dedica una artículo sobre cómo discurre un día en la ciudad

Panorámica del puerto de Maó (Foto:  Illes Balears Travel)
Panorámica del puerto de Maó (Foto: Illes Balears Travel)


El suplemento “El Viajero” del diario El País ha dedicado un artículo a Maó en su edición digital. Bajo el título “Mahón, el gran puerto de Menorca”, narra cómo discurre un día en la ciudad de Llevant.

El reportaje, escrito por el periodista Use Lahoz, hace referencias a Joan Manuel Serrat, a la gastronomía, al gin, la sobrasada y recorre algunos de los rincones más emblemáticos.

“En abril de 2006, Joan Manuel Serrat publicó el disco , transcripción fonética de cómo los nativos pronuncian Mahón. La canción que le daba título era un canto general a la ciudad y un homenaje a un puerto extraordinario, que ya de por sí justifica un viaje y en el que se puede pasar todo un día, o un año”, destaca el escrito.

Extracto del artículo.
Extracto del artículo.

Un café en el puerto a primera hora de la mañana, un paseo por el centro histórico, una visita al Teatre Principal o al centro cultural Ca n’Oliver…

“Por estas calles se suceden comercios con los productos locales estrella: abarcas, gin, sobrasada, queso o las deliciosas ensaimadas. Aquí no se venden camisetas de fútbol ni sombreros mexicanos”.

Un artículo que puedes leer aquí y que se ha convertido en uno de los más leídos de la edición digital del rotativo de tirada nacional.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.