Marc Pons deja abierta la puerta a una tarifa plana universal para los vuelos con Barcelona – menorca al día
Skip to content

Marc Pons deja abierta la puerta a una tarifa plana universal para los vuelos con Barcelona

La Unión Europea emitió un informe en marzo en el que expone cuando se puede aplicar esta solución

¡Posible!
¡Posible!
Marc Pons ve posible pedir una tarifa plana para los vuelos entre Menorca y Barcelona según manifestó en el Parlament balear.

El Govern de les Illes Balears mantiene abierta la posibilidad de una tarifa màxima universal para los vuelos entre Menorca y Barcelona según admitió este martes en el Parlament  el conseller de Territori i Mobilitat, Marc Pons.

El menorquín hizo esta aseveración al responder a  una pregunta del diputado de Més per Menorca Josep Castells. El econacionalista recordaba a Pons que la Unión Europea impide este tipo de tarifas en donde ya hay una Obligación de Servicio Público en vigor, varias compañías operando la ruta o suficientes plazas disponibles para los residentes. Ninguna de estas condiciones se da en el caso de la conexión Menorca-Barcelona. Castells recordó que en temporada baja la aerolínea Vueling opera este enlace en régimen de pseudomonopolio ya que carece de competencia.

Estas tres condiciones aparecían, según Castells, en un informe de la Unión Europea que se entregó en marzo a Marc Pons. El portavoz de Més per Menorca recordó el caso de Cerdeña que tiene una tarifa de este tipo para todos sus vuelos con el resto de Italia.

Marc Pons asume que la conexión entre Barcelona y Menorca en invierno es problemàtica por muchos aspectos y deja abierta la posibilidad de esta tarifa universal. Aunque se limitó a señalar que el Govern la estudiará y en unos meses decidirá si la solicita a Bruselas.

Los continuos problemas en esta ruta por parte de Vueling han llevado al Govern balear a sondear al ministerio de Fomento la posibilidad de establecer una OSP con Barcelona como la que ya opera en la conexión con Madrid.


Deja un comentario

Your email address will not be published.