Saltar este contenido

La Oficina Insular d’Habitatge Social atiende a 500 personas en lo que va de año

Ha recibido la visita de 240 unidades familiares desde su creación, el 13 de febrero

Reunión de la Mesa d'Habitatge.
Reunión de la Mesa d'Habitatge.

La Oficina Insular d’Habitatge Social de Menorca ha recibido la visita de 240 unidades familiares desde principio de año, cuando se creó el 13 de febrero.

Es uno de los datos más significativos que se aportó en la Mesa d’Habitatge Social que el Consell Insular celebró este pasado martes en Es Mercadal. 

Cifras que hablan de unas 500 personas atendidas. 

Según el informe, la mayoría de unidades familiares que acuden a este servicio son personas que viven solas (39%), seguidas de parejas con hijos (17%).

Por municipios, se han atendido a un 53% procedentes de Maó, a un 18% de Ciutadella y a un 14% de Es Castell, y el 42% de las consultas versan sobre contratos de alquiler.

Un 82% de las personas atendidas son españolas y el 64% son mujeres, según los datos de este estudio sobre la Oficina Insular d’Habitatge Social.

 

 

 


Comentario

  1. Como contribuyente me faltan datos, cuantos casos se han solucionado? que han costado los recursos humanos e instalaciones para ofrecer este sevicio? da que pensar que si una parte de los costes se destinase a comprar vivienda pública, el CIME formaria parte de la solución, pero lo dicho, dificil opinar sin tener todos los datos.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.