Saltar este contenido

(Fotos) Éxtasis en Bintaufa

Biel Torres penetra a canasta (Fotos: deportesmenorca.com)
Biel Torres penetra a canasta (Fotos: deportesmenorca.com)

Una exhibición ofensiva, el acierto de los exteriores, un tercer cuarto de ensueño y el calor de Bintaufa han dado al Hestia Menorca la victoria ante el Villarrobledo, colíder del grupo Este de la LEB Plata y uno de los mejores equipos de la categoría (80-62).

El equipo de Oriol Pagés ha logrado la cuarta victoria del curso al calor de su hinchada, que ha vuelto a realizar una demostración de fuerza.

Eso, combinado con el mejor partido en Menorca de Adrián Méndez y Fitzgerald White, han dado con un triunfo muy solvente ante el mejor ataque del grupo.

El 12-7 de salida ya anunciaba algo bueno. Adrián Méndez ha liderado a los locales en el un notable primer cuarto, con buenos porcentajes y Jan Orfila aportando desde dentro. Jalen Nesbitt estaba bien defendido y eso era una buena noticia (23-12).

Los dos equipos se han abrochado el cinturón en defensa en el segundo parcial, lleno de errores en el tiro, pérdidas y con muy pocos puntos (32-26, descanso).

Pero a la salida del vestuario el Hestia Menorca ha demarrado. Un parcial de 8-0 ha permitido a los de Bintaufa salir disparados, con White acertado en el perímetro y Adrián Méndez sumando en cada acción (57-38). Eso ha rajado el duelo.

El intercambio de canastas del último cuarto solo ha servido para certificar el triunfo y divertir al Pavelló Menorca, que ha vuelto a sonreír.

80 Hestia Menorca: Jan Orfila (11), Xavi Hernández (5), Pack (13), Adrián Méndez (19), White (19) -cinco inicial-, Llufriu (0), Pitu Jiménez (1), Torres (2), Poyatos (10) y Quim Salvans (0).

62 Villarrobledo: Fernández (6), Nesbitt (17), Alaminos (5), Suskavcevic (0), Smith (4) -cinco inicial-, Diene (4), Jaume Vallés (10), Martínez (4), Lee (10) y Leroy (2).


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.