Skip to content

Catalina Cladera anuncia en el Parlament la paz laboral en el servicio del avión ambulancia

La empresa Eliance asumirá la gestión este sábado tras subrogar a los antiguos empleados con las mismas condiciones laborales

En servicio.
En servicio.
El avión ambulancia de Menorca seguirá operando el sábado cuando cambie la empresa adjudicataria del servicio.

La consellera del Govern, Catalina Cladera, asegura que Menorca mantendrá con normalidad el servicio de avión ambulancia a partir de este sábado cuando cambie la empresa concesionaria. El conflicto con los pilotos parece solventado una vez que la firma adjudicataria aceptó mantener los contratos actuales de los empleados del servicio y reconocerles su antigüedad.

Catalina Cladera lo anunció durante la sesión del Parlament de este martes a instancia de una pregunta de la diputada menorquinista Patricia Font.

 

Catalina Cladera explicó que en una reunión mantenida el lunes con los responsables del Servei de Salut, la empresa adjudicataria había mostrado su intención de, finalmente, aceptar las mismas condiciones laborales de los trabajadores que ya operaban este servicio y también mantener su antigüedad.

La consellera  aseguró además que  la empresa está preparando los nuevos equipamientos de los aviones ambulancia, que ofrecerán unas mejores prestaciones que las que había hasta ahora.

Cabe recordar que los pliegos de condiciones técnicas del cambio de adjudicatario  establecían la obligatoriedad de subrogación de personal de la antigua empresa pero en un principio, la nueva concesionaria les ofrecía seguir con una rebaja de sueldo que oscilaba entre el 20 y el 30%.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.