El Consell pone sobre la mesa 39 licencias temporales de taxi para la Isla – menorca al día
Skip to content

El Consell pone sobre la mesa 39 licencias temporales de taxi para la Isla

Se trata de un primer documento de trabajo que podrá modificarse tras debatirlo con los ayuntamientos y el sector

Primera propuesta.
Primera propuesta.
El Consell presenta un primer documento para debatir el futuro del sector del taxi con las licencias temporales.

El Departamento de Mobilitat del Consell plantea un escenario de futuro con 39 taxis temporales que se sumarían a las 104 licencias permanentes que ya operan en la Isla. Así lo indica un estudio  de diagnóstico del sector que el Consell presentó este martes a los ayuntamientos  isleños y al sector del taxi.  El objetivo es poder tener un número adecuado de licencias capaz de asumir todas las solicitudes de servicio. 

Para lograrlo se plantean unas ratios por ayuntamiento que obedecen tanto al número de habitantes como al de plazas turísticas  así como a la distribución poblacional ya que no se valora igual un municipio con todos los habitantes y turistas concentrados en un mismo núcleo, como sería Es Castell que otra que tenga varias urbanizaciones como Es Mercadal con Fornells, Arenal d’en Castell…

Este primer documento de trabajo que, el conseller Miquel Preto insistió, se puede modificar señala que Maó ya tiene 27 licencias temporales. Las otras 12  se repartirían con cuatro en Ciutadella, cuatro en Alaior que contemplarían también las demandas de la Cova d’en Xoroi y el resto se dividirían entre los otros municipios. No obstante, estas licencias temporales se podrían ‘transferir’ entre municipios según las necesidades.

En un principio estos taxis temporales sólo podrían recoger pasaje en sus municipios y no podrían acudir al aeropuerto a buscar clientes. De esta forma se pretende proteger a quienes dispongan de licencias permanentes.

El Consell está ahora  a la espera de que los otros actores implicados, ayuntamientos y taxistas puedan analizar este diagnóstico para empezar los debates que deberían fijar el marco legal definitivo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.