Saltar este contenido

(Galería de fotos) Gran nivel en la Copa Menorca de tiro con arco

Imagen de un momento de la prueba.
Imagen de un momento de la prueba.

El polideportivo de Fornells ha acogido la tercera de las cinco pruebas puntuables para la Copa Menorca Sala 2018 de tiro con arco. La mitad de los arqueros de Menorca se dieron cita  para disputar la segunda entrega de la temporada 2018/2019.

La arquera cadete del Club Arc Tramuntana, Natalia Izquierdo, acudió a la cita como preparación para su temporada. También se desplazó a Menorca Elionor Morante para, junto con Antonio Goñalons, realizar las tareas de juez. El equipo técnico lo completaba Núria Mercadal como directora de tiro.

Esta competición, también valedera para el Ranking Balear de sala, sirve como clasificatoria para poder acceder al Campeonato de España. Antes de comenzar la competición, y con motivo del “Día Internacional contra la Violencia Machista” se guardó un minuto de silencio en memoria y solidaridad con todas las víctimas y personas afectadas.

En la división de arco recurvo sénior, el vencedor volvió a ser Rafael Trinidad, que firmó la mejor puntuación de la temporada con un total de 531 puntos.  Nacho de Juan y Nicolas Cercantes ocuparon la segunda y tercera posición con unos tanteos de 498 y 426 puntos, respectivamente.

En arco recurvo junior, Angel Millet firmó un total de 372 puntos. En arco recurvo cadete femenino, la mallorquina Natalia Izquierdo se imponía con claridad y realizaba una marca de 524 puntos. Clara Cervantes y Florencia Cuello realizaron 297 y 266 puntos, respectivamente.

En arco recurvo cadete masculino, Alex Corbacho consiguió un total de 314 puntos.

En la división de arco compuesto Borja Goñalons, ausente en las dos primeras citas por haber estado realizando tareas de juez, se alzó con la victoria con 560 puntos, seguido de José Antonio Aranda que firmaba un total de 540 puntos.

Los vencedores de la Copa Menorca Sala -que consta de 4 pruebas puntuables más una prueba final-, se deciden por un sistema de ranking en el que se suman las dos mejores puntuaciones obtenidas por cada arquero a lo largo de la temporada más la puntuación que realice en la prueba final. La próxima competición se disputará el próximo 16 de diciembre.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.