L’Entesa des Mercadal pide eliminar el vertedero ilegal de Fornells. – menorca al día
Skip to content

L’Entesa des Mercadal pide eliminar el vertedero ilegal de Fornells.

Vertedero.
Vertedero.
Los restos de 'peltret' se hallan en el interior de un ANEI.

L’Entesa des Mercadal y Fornells elevará ante el próximo pleno municipal una moción para que el consistorio habilite una partida en los presupuestos para eliminar un vertedero ilegal de restos de construcción junto al cementerio del núcleo norteño.

Se encuentra en una ANEI, en un itinerario utilizado por mucha gente para pasear por la orilla del mar hasta la urbanización Playas de Fornells y es visible sobre todo desde de la zona de Guix. Aunque la vegetación ha ido tapando parte del material depositado, se pueden ver restos de escombros por lo que tiene un impacto visual muy importante.

Desde L’Entesa se ve “muy difícil restituir al cien por cien el paraje original”, ya que durante años se han depositado en este lugar muchas toneladas de residuos. Pero a pesar de ello creen necesario llevar a cabo alguna actuación para clausurar definitivamente el vertedero y restaurar ecológicamente este lugar.

Este vertedero se encuentra en el interior de una propiedad privada, pero dado que en su momento el Ajuntament des Mercadal no tomó las medidas necesarias para controlar esta actividad ilegal, según la formación municipal. Se considera que es esta administración quien debe actuar para llevar a cabo su restitución, si es posible con la colaboración de otras administraciones.


Deja un comentario

Your email address will not be published.