Saltar este contenido

El GOB recurrirá la licencia para la canalización de gas en Es Migjorn Gran

Se aprobó con los informes en contra de los técnicos municipales

Vista de las obras que se están realizando en las calles de Es Migjorn Gran Foto GOB
Vista de las obras que se están realizando en las calles de Es Migjorn Gran Foto GOB

EL GOB ha anunciado que está preparando un recurso formal contra la concesión de la licencia municipal que dio el visto bueno a la instalación de gas canalizado en Es Migjorn Gran. Además, ya han presentado escritos para poder consultar los expedientes de otros municipios donde se están haciendo obras similares: Es Castell, Maó y Es Mercadal.

El GOB señala en su escrito que la licencia de Es Migjorn Gran se concedió “con informes técnicos y jurídicos en contra, con una orden por escrito del Alcalde diciendo que la licencia se debe dar como sea, con dos compañías interpuestas que nada tienen que ver con la que tiene la concesión del gas”.

Recuerdan que “tanto el informe técnico como el informe jurídico emitidos se manifiestan explícitamente desfavorables a la concesión de la licencia. Advierten que ni Antonio Gomila S.A. ni Climaigas Menorca S.L. disponen de la autorización necesaria para instalar gas canalizado. Advierten también que Nedgia (antigua Gas Natural Fenosa) todavía está tramitando los requisitos necesarios para hacer las obras. Y añaden que el planeamiento municipal Migjorn no prevé la instalación de tuberías de gas”.

A pesar de todo esto el alcalde, Pere Moll, llevó la votación al Pleno municipal donde él y dos concejales del PP votaron a favor y tres concejales socialistas en contra. La concesión de la licencia quedó aprobada por el voto de calidad del Alcalde.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.