El Museo de Menorca en la gira del bicentenario del Museo del Prado – menorca al día
Skip to content

El Museo de Menorca en la gira del bicentenario del Museo del Prado

Traerá a la isla la obra de La Tour "Ciego tocando la zanfonía"

La obra de La Tour estará expuesta hasta el 4 de agosto
La obra de La Tour estará expuesta hasta el 4 de agosto

Enmarcado en el proyecto “De gira por España”, una iniciativa del Museo del Prado con motivo de la celebración de su Bicentenario, el cuadro “Ciego tocando la zanfonía” del pintor francés del siglo XVII Georges La Tour estará expuesto en el Museo de Menorca en verano de 2019.

Desde este mes de noviembre hasta la clausura de la celebración de sus 200 años de historia en noviembre de 2019, el Museo del Prado cederá en préstamo 12 obras de especial relevancia a distintas instituciones de toda la geografía española. Todas las comunidades autónomas, excepto Madrid, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla recibirán uno de los lienzos seleccionados

En el Museo de Menorca podremos ver durante los meses de julio y agosto el óleo sobre lienzo “Ciego tocando la zanfonía”, un cuadro fue descubierto en 1986. Puesto a la venta pública en Christie’s de Londres, fue adjudicado por la cantidad de 1 870 000 libras -el precio más alto jamás obtenido en subastas por un cuadro de La Tour- a la galería Agnew’s, por cuenta del Museo del Prado.

El tocador de zanfonía está sentado, con la mano derecha da vueltas a la manivela de su zanfonía y con la izquierda toca las teclas del instrumento. Completamente de perfil, está vestido con un amplio manto con cuello. Se sabe que el tema seducía a La Tour y lo trató en varias ocasiones.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.