Menorca se posiciona como destino turístico de Congresos – menorca al día
Skip to content

Menorca se posiciona como destino turístico de Congresos

En la feria IBTM World de Barcelona

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca participa en la feria IBTM World de Barcelona
La Fundación Fomento del Turismo de Menorca participa en la feria IBTM World de Barcelona

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) participa esta semana en la IBTM World de Barcelona, feria líder a nivel mundial en el ámbito del turismo de negocios y eventos. El objetivo es dar a conocer los activos que tiene la isla como destino MICE (siglas en inglés para referirse al turismo de reuniones, incentivos, convenciones y eventos).

La FFTM tiene previsto mantener una serie de reuniones con las agencias y los operadores turísticos más influyentes en este segmento, como B Premium, Green Tours Travel, IBTM Sweeden, Barceló Viajes, Event, Triumph Group, American Express Meetings & Events, Ping An, Uniceo y Hembriscoe, entre otros.
La Fundación pondrá el acento en la promoción de la isla como espacio para la organización de eventos deportivos  de alcance internacional con una amplia oferta de instalaciones y alojamientos adaptados, una línea de promoción que ya comenzó en la World Travel Market de Londres.
El interés de la FFTM en el turismo MICE y deportivo se explica por el marcado carácter desestacionalizador
y el alto nivel de gasto que caracteriza a este tipo de demanda.
IBTM World es la feria más importante del segmento MICE a nivel mundial. Prueba de ello es que sus instalaciones acogen cada año alrededor de 3.000 expositores de 140 países y reciben en solo tres días a más de 15.000 visitantes profesionales.


Deja un comentario

Your email address will not be published.