Los medios de comunicación del futuro – menorca al día
Skip to content

Los medios de comunicación del futuro

El "Big data" aparece como el aspecto más a tener en cuenta

Cambios.
Cambios.
Los medios de comunicación más tradicionales como los periódicos en papel deberán afrontar una sociedad de la comunicación llena de nuevas tecnologías que cambiarán el modelo de acceso a la información existente.

¿Cómo debe ser la comunicación en el futuro? Las posibilidades son muchas con la irrupción de las Nuevas Tecnologías. Las posibilidades y los retos en este aspecto son muchas. Es por este motivo que el estudio realizado por la Universidad Ramon Llull de Barcelona lanza interesantes ideas hacia dónde deben ir las comunicaciones.

Según el estudio las publicaciones como periódicos o televisiones deben tener en cuenta los siguientes elementos: el big data (46,2%), la internet de las cosas (34,5%), la realidad virtual (14,2%) , la inteligencia artificial (12,4%), la * smart TV (11,9%), los * wearables (9,1%) y el * blockchain (6,9%).

El estudio revela más elementos interesantes. La mayoría de las personas participantes en esta investigación piensan que más que las tecnologías emergentes será la tecnología la que determine el futuro de las comunicaciones.

Existen más elementos que condicionarán las comunicaciones del futuro según el estudio: la competencia, el clima político o la regulación de la política son algunos de los ítems que tendrán mucha importancia para establecer el nuevo paradigma.

Por otra parte, los empleadores de los medios de comunicación tendrán mucho más en cuenta la experiencia de los aspirantes que su carácter emprendedor.

En definitiva, importan mucho más los elementos que desde siempre importan.

 

Un artículo de Tecnonews/AMIC


Deja un comentario

Your email address will not be published.