Un autobús directo de Ciutadella al aeropuerto – menorca al día
Skip to content

Un autobús directo de Ciutadella al aeropuerto

Mobilitat del Consell de Menorca también estudia un autobús que se pare en algunos yacimientos arqueológicos

Con las novedades que vienen, más personas escogerán ir en bus
Con las novedades que vienen, más personas escogerán ir en bus
Por economía, por ser más ecológico, por comodidad

Una línea de autobús Ciutadella- Aeropuerto y otra que llegue a los principales yacimientos arqueológicos de la Isla. Estas son algunas de las mejoras en las que está trabajando el Consell de cara al próximo año. También hay visos de implantar un sistema tarifario integral y, en un futuro cercano, una aplicación móvil que permita conocer en tiempo real lo que tardará en llegar el siguiente autobús a la parada en la que estemos.

De hecho, desde que el actual equipo de gobierno cogiera el testigo de esta área, han registrado un aumento de pasajeros del 20%. Poner más líneas y que se aumenten ciertas frecuencias supone también que más ciudadanos aprovechen las conexiones para llegar al trabajo cada día, para ir a zonas de costa en verano a lo largo de la mayoría de playas de la isla o que vayan allá donde haya una marquesina.

Hasta 41 lineas han funcionado este verano y con la revisión de la concesión en el tema de transporte público terrestre se hace un esfuerzo para mejorar en todos los aspectos. El objetivo; que la ciudadanía utilice más el autobús.

Hay varios argumentos que deberían animar a los no iniciados; supone un ahorro de dinero para quienes tienen un vehículo pero no lo utilizan todos los días. Es más ecológico; reduce la presión de tráfico en las carreteras e implica una reducción considerable de emisiones tóxicas a la atmósfera.

Entre las mejoras que anuncian desde el departamento de mobilidad, también va a desaparecer eso de pagar al conductor. ¿Cómo? Las tarjetas monedero sustituirán las monedas. El sistema será más rápido. Además, a quien más utilice el autobús, cada trayecto le resulta más económico.

Miquel Preto, el conseller de Mobilitat, ha comentado que por las peticiones que recibieron en su momento, habrá una línea Ciutadella al aeropuerto, que se adecuará a la salida de los aviones en las primeras conexiones de la mañana y que recogerá a viajeros en los principales pueblos entre poniente y levante. Además, también habrá algunas lineas que permitirán parar en destacados yacimientos arqueológicos para aquellas personas (turistas) que quieren conocer este patrimonio.


Comment

  1. Sería una buena noticia, es algo que hemos pedido mucho. Y el poder volver del Mateu Orfila a Ciutadella también es muy necesario. Ahora hay para desde Ciutadella, pero no para la vuelta. ¿No se puede modificar el trayecto?

Deja un comentario

Your email address will not be published.