Skip to content

El IB-Salut visita el solar para el nuevo Es Banyer

El ayuntamiento de Alaior todavía debe ceder la parcela y redactarse el plan funcional

Es Banyer.
Es Banyer.
Alaior busca desencallar la construcción de un nuevo centro de salud.

Un técnico del Servicio de Salud, acompañado del director de Atención Primaria de Menorca, Txema Coll, la directora de Gestión y Servicios Generales del Área de Salud de Menorca, Noemí Borràs, y la alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugranyes, visitarán este miércoles el solar que el Ayuntamiento quiere ceder para la construcción del nuevo centro de salud Es Banyer.

Se trata de una visita para conocer sobre el terreno las  características de la parcela de Cala en Busquets y poner en marcha todo el proceso técnico y administrativo necesario para salir adelante
el proyecto del nuevo equipamiento sanitario, una vez presentados los informes técnicos que acreditan que el terreno propuesto por el municipio reúne las condiciones para albergar el futuro centro de salud.

Una vez resuelto el tema de la ubicación, el primer paso consistirá en la redacción del plan funcional que deberá definir las necesidades y las distribuciones de espacio del nuevo centro sanitario a partir de las características del terreno, antes de proceder a la redacción técnica del proyecto.

El gerente del Área de Salud de Menorca, Antoni Gómez, asegura que la voluntad del Servicio de Salud es agilizar al máximo todo el proceso para que los ciudadanos de Alaior puedan disponer lo más pronto posible de un nuevo centro de salud. Gómez Arbona
anuncia también la voluntad de que los profesionales de Es Banyer participen en el proceso de redacción del plan funcional.

El Ayuntamiento, por su parte, también deberá hacer efectiva la  cesión del solar al Servicio de Salud como parte del proceso que debe llevarse a cabo para construir el inmueble.


Deja un comentario

Your email address will not be published.