Saltar este contenido

Más de 1.300 profesores de Menorca pueden votar este martes en las elecciones sindicales

Las clases acabarán a las 13.00 horas en la Isla debido a los comicios

Niños en un colegio.
Niños en un colegio.


Un total de 13.147 profesores de la enseñanza pública pueden votar este martes entre las 13.00 horas y las 18.00 horas en las elecciones sindicales docentes para escoger las Juntas de Personal Docente no universitario de Mallorca, de Menorca y de Ibiza y Formentera.

 

En un comunicado emitido por la conselleria de Educación y Universidad, se ha informado que las Juntas de Personal Docente no Universitario están integradas por los delegados sindicales escogidos a través de dichas elecciones y, asimismo, los sindicatos que consigan el 10 por ciento en todas las Islas formarán parte de la Mesa Sectorial de Educación.

El censo electoral está dividido en 9.771 profesores en Mallorca, 1.354 en Menorca y 2.022 en Ibiza y Formentera y, en cuanto al número de mesas electorales, se prevén un total de 84 distribuidas en 62 en Mallorca, 9 en Menorca y 13 en Ibiza y Formentera.

En esta línea, en total hay 362 interventores y 300 apoderados en todas las Islas y el operativo de coordinación de las elecciones está ubicado en la Dirección General de Personal Docente.

Asimismo, se prevé poder ofrecer información sobre participación y resultados a partir de las 20 horas. Estas elecciones provocarán que hoy las clases acaben a las 13.00 horas.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.