Skip to content

Ábalos no asegura el REB para diciembre y no descarta una tarifa máxima en vuelos para residentes

El Ministro de Fomento se reunió este viernes por la tarde con Francina Armengol

Techo para las tarifas aéreas.
Techo para las tarifas aéreas.
El ministro quiere asegurarse de que el descuento de residente es un beneficio para los habitantes de las islas y no para las aerolíneas. (Foto: MALLORCADIARIO)

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se ha reunido a las 17.30 horas de este viernes con la presidenta del Govern, Francina Armengol, y ha asegurado no descartar “la aplicación de un techo” para poner un límite al precio de los billetes de avión con origen o destino las Islas. “Tenemos que ver todas las medidas que podemos abordar para impedir que pueda haber un encarecimiento de los billetes derivado de las bonificaciones por residente y, si realmente hay un hecho irregular, el Ministerio aplicará las sanciones correspondientes”, ha apuntado en declaraciones a los medios de comunicación.

Además, ha prometido este viernes en Palma que el Gobierno aportará 100 millones de euros en 10 años para cofinanciar la extensión del metro de Palma hasta el Parc Bit y el hospital de Son Espases y para conectar con un tranvía el centro de la capital y el aeropuerto de Mallorca.

 El ministro ha acordado con la presidenta del Govern, Francina Armengol, en una reunión celebrada esta tarde en Palma que en enero o febrero del año próximo se firmará el convenio que contemplará estas inversiones estatales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.