Skip to content

El precio de la vivienda aumenta un 7 por ciento en Baleares

Datos de INE relativos al tercer trimestre de 2018

La incertidumbre económica marca la variación de los precios de la vivienda
La incertidumbre económica marca la variación de los precios de la vivienda

El precio de la vivienda ha aumentado un 7% en Baleares entre julio y septiembre de 2018 respecto al mismo periodo del año anterior, por debajo de la media nacional (del 7,2%), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este viernes.

Con todo, la tendencia en Baleares es más suave que el año pasado, cuando la subida fue del 8,4%. Además, Baleares es la comunidad en la que más se ha encarecido la vivienda respecto al trimestre anterior, un 3,7%, mientras que la media nacional era del 2,2%. Además, es la tercera comunidad con el índice de precios más alto, por detrás de Madrid y Cataluña.

El índice en Baleares es más alto para la vivienda usada que para la nueva. En el caso de la vivienda de segunda mano, Baleares es la tercera comunidad más cara. La vivienda usada se ha encarecido en las Islas un 6,7% en lo que va de año.

En cuanto a la vivienda nueva, Baleares es junto a Andalucía la cuarta comunidad más cara, por detrás de Madrid, Cataluña y País Vasco. Este año, este tipo de viviendas han subido un 3,9% su precio.


Deja un comentario

Your email address will not be published.