Saltar este contenido

La SAREB pide la licencia de obra para arreglar el tejado de los cuarteles de s’Esplanada

Quiere tenerlos en perfecto estado antes de su venta a las administraciones

Dejarlos a punto.
Dejarlos a punto.
La SAREB quiere dejar en buen estado los cuarteles antes de su traspaso a las administraciones.

La SAREB, la sociedad que gestiona los inmuebles de los bancos y propietaria de los cuarteles de s’Esplanada de Es Castell, ha solicitado  una licencia de obra para rehabilitar el tejado del edificio Duque de Crillón. La SAREB quiere tenerlo arreglado antes de que se cierre la venta de estos inmuebles al Govern balear quien, a su vez, deberá incluir entre los propietarios, al Consell de Menorca y al Ajuntament des Castell.

El problema principal es la falta de tiempo. La cesión al consistorio  del cuartel de intendencia  está prevista para el mes de febrero y por ello el actual propietario quiere acabar con las obras  lo antes posible. Por ello el ayuntamiento agilizará los trámites para la concesión de la licencia.

Cabe recordar que el Duque de Crillón  albergaba las sedes de algunas entidades sociales, pero tuvo que ser desalojado ya hace unos meses debido a sus deficiencias arquitectónicas. Las fuertes lluvias de noviembre fueron demasiado para la cubierta y  parte de la misma se derrumbó creando un agujero de más de 4 metros cuadrados.

Este desperfecto supone, por el momento un problema a resolver de cara a  formalizar la entrega de los cuarteles al Govern Balear.

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.