Murcia, test de altura para el Hestia Menorca – menorca al día
Skip to content

Murcia, test de altura para el Hestia Menorca

El equipo de Oriol Pagès, tras ganar 4 de los últimos 5 partidos, arranca la segunda vuelta sin complejos

Poyatos trata de anotar (Foto: deportesmenorca.com)
Poyatos trata de anotar (Foto: deportesmenorca.com)

El Hestia Menorca, adaptado de lleno a la competición, viaja a Murcia sin complejos, con la tranquilidad y confianza que le dan las últimas victorias, 4 en las últimas 5 jornadas, que han aseado su estatus en la competición. Después de un inicio dubitativo, los menorquines le han cogido el “truco” a la LEB Plata y se encuentran en una posición de relativa comodidad, tal vez impensable después de la disputa de las 4 primeras jornadas.

Es el primer partido de la segunda vuelta y en frente se encontrará un Murcia, que ganó en Maó en el estreno de la competición, y que se ha acostumbrado a moverse en la zona noble de la clasificación. El Menorca acude a la cita con la moral alta, tras vencer a Vic y sabiendo que es el tipo de partidos en el que hay muy poco a perder y mucho que ganar.

A ponerle las cosas difíciles a otro coco de la categoría

Hestia Menorca-Murcia
Foto: Jaume Fiol

No sería el primer equipo de la zona noble que cae a manos de los de Oriol Pagès, ya ha sido capaz de vencer a Almansa o Villarrobledo, y plantó cara en su momento a Alicante. La plantilla menorquina es consciente de que para ganar en el Príncipe de Asturias deberá hacer muchas cosas bien, empezando por saber minimizar las virtudes del rival. Defensa, mucha defensa, adueñarse del rebote y acierto ofensivo serán alguna de las claves para competir de tú a tú con uno de los mejores equipos de la categoría.

Y no caer en la euforia que puede dar la racha de buenos resultados. Si es cierto, la sexta plaza está a una sola victoria, pero también lo es que la penúltima posición de la tabla se encuentra a la misma distancia. Por lo que no cabe relajación, ni en Murcia, ni en el posterior doble compromiso en Bintaufa, ante Alicante y Girona.

Acomodado en la parte noble de la clasificación

Foto: Real Murcia Baloncesto

El rival, el Real Murcia de Rafael Monclova, un equipo que se ha acomodado en la zona alta de la tabla, coqueteando con el liderato en diversas jornadas. Presenta un balance de 7 victorias y 4 derrotas, que lo sitúan en la segunda posición, a una victoria del actual líder, Alicante.

Los murcianos afrontarán la cita heridos tras la derrota sufrida en la última jornada ante el Girona, en Murcia, por lo que serán aún más peligrosos.

A nivel colectivo, una de sus mayores virtudes es la defensa, no en vano son la segunda mejor de la liga, recibiendo 66’3 puntos por partido. A demás, se muestran como un buen equipo a nivel ofensivo, anotando casi 74 puntos por partido.

El Real Murcia dispone de una plantilla muy compensada, de la que sobresalen dos jugadores, los americanos Connor Ryan Beranek y De Shawn Josuha Curtis.

Foto: Real Murcia Baloncesto

Beranek, MVP del equipo con 16’7 créditos de valoración por partido, es un jugador completo y que aporta en diversas facetas del juego, rebotea a la perfección, 8’5 rebotes lo convierten en el mejor en esta faceta. Tiene buena mano, tanto en el tiro interior como el exterior, promedia 13’5 puntos y un buen porcentaje de tiro, 34% desde el 6’75 y 53% en tiros de dos.

Curtis es el máximo anotador del equipo, 14’7 puntos por partido, a demás de ser un buen lanzador desde el triple, rozando el 37% de acierto, valorando 12’5 puntos por partido.

Hestia Menorca-Murcia
Foto: Jaume Fiol

No hay que olvidarse de otros jugadores, como Fernando Fernández, un especialista en el tiro exterior, el interior Sergio Mendiola, que combina buen hacer en el rebote con acierto en el tiro de dos puntos, o Patrick Whelan, otro de los jugadores sobre los que recae el peso anotador del equipo.

El partido entre el Real Murcia Baloncesto y el Hestia Menorca se jugará este sábado, a partir de las 20 horas, en el Pabellón Príncipe de Asturias, y será dirigido por los árbitros Daniel Cervantes Fernández y María Cortés Paya.

(Texto: Xus Rotger – deportesmenorca.com)

 


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.