Postres de todo tipo muy menorquines – menorca al día
Skip to content

Postres de todo tipo muy menorquines

Los artesanos de la Isla permiten disfrutar de una gran variedad de dulces para estas fiestas

Dulce felicidad.
Dulce felicidad.
Las manos de Ricardo Riera trabajando el chocolate o la oferta de helados de Juan Carlos García garantizan calidad y sabor para los postres de estas fiestas y con sello menorquín.

Para disfrutar de unos postres deliciosos, de alta calidad y variados no hace falta salir de la isla. Hay empresas y artesanos para satisfacer los paladares más exigentes.

Ricardo Riera de Fornells es uno de estos ejemplos. Su especialidad son los turrones y chocolates aunque también vende otros tipos de productos artesanos agroalimentarios de primera calidad como el queso. Para el turrón utiliza una base de almendra de tipo marcona procedente de Castelló. Riera la controla  desde el periodo de floración del árbol para garantizar una calidad suprema absolutamente natural, sin gluten y con bajo índice glucémico. Produce variedades de jijona, alicante, guirlache, mazapán, yema quemada o natanueces, entre otros.

Todo esto es fruto de un proyecto que suma ya cinco años de los que tres fueron de preparación y sólo dos de elaboración y venta. En todo este proceso previo a la producción de turrón, Riera se asesoró por algunos expertos como un campeón del mundo  en heladería y turrones.

Juan Carlos García de Es Mercadal es otro ejemplo de artesano de alta calidad en los postres. De cara a estas fiestas se centra en la elaboración de helados, chocolates y bombones. García, quien regenta ‘La fábrica de Farry’ dispone además de un huerto para la producción de las frutas con las que elabora sus sabores. “Las recogemos en su momento justo de maduración. Ha sido un éxito y por ello lo vamos a ampliar”.

En el caso de los helados, García, lamenta la “estacionalización del producto. No son sólo  para el verano. En países como Alemania u Holanda el consumo alcanza los 27 kilos por personas y año. En España sólo 7 a pesar de vivir en una zona mucho más cálida”.

Algo similar ocurre con los chocolates y bombones. “Aquí no hay la tradición que sí existe en otros países”. Por todo ello  busca con sus creaciones “llamar la atención”. Juan Carlos García usa  una base cacao de Venezuela y Madagascar “por ser muy perfumado”. A ello se suma frutas, especias y muselinas para cubrir y decorar.

Cabe recordar que García es uno de los maestros artesanos heladeros que competirán en Madrid en febrero por el título de campeón de España.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.