(Vídeo) Vertido de aguas residuales en el puerto de Ciutadella – menorca al día
Skip to content

(Vídeo) Vertido de aguas residuales en el puerto de Ciutadella

Las obras de reparación se dejan para el lunes

Directo al mar.
Directo al mar.
Las aguas residuales van directas al puerto sin pasar por ningún filtro. (FOTO Y VÍDEO: J.Triay)

El puerto de Ciutadella ha sufrido durante todo este puente un vertido de aguas residuales a causa delas obras de Ports de les Illes Balears  según denuncia Joan Triay  de UPCM. Afirma el concejal  que la contaminación empezó con el puente  de la Constitución y el ente del Govern dejó para el lunes el inicio de las obras de arreglo. Por este motivo  Triay anunció que llevará el tema para pedir explicaciones ante el Pleno municipal.

Así denunciaba Triay lo ocurrido:

“Durante todo este puente se están vertiendo intermitentemente aguas del alcantarillado en el puerto de Ciutadella como consecuencia de las obras del Govern Balear. Al parecer se ha obstruido una tubería y las aguas residuales van a parar al mar.

Lo más sorprendente es que, según hemos podido saber extraoficialmente, en vez de empezar la reparación inmediatamente enseguida que detectaron los vertidos, se han pospuesto hasta el lunes los trabajos de reparación de la tubería obstruida por estas obras cuyo promotor es Ports IB, de manera que, en el mejor de los casos, no se pararán los vertidos hasta el martes. Un ejemplo impresionante de dejadez ante la contaminación de las aguas interiores del puerto al no haber acometido inmediatamente los trabajos de reparación, permitiendo que los vertidos se prolonguen tantos días. Una negligencia que denunciamos públicamente y por la que pediremos explicaciones en el próximo Pleno exigiendo que no se repita esta pasividad a la hora de arreglar un estropicio semejante. A ver que tienen que decir desde Ports, el Govern y la Conselleria de Medio Ambiente ante tanta pasividad delante de una situación tan insalubre y contaminante.”

Aquí les dejamos el vídeo de Joan Triay sobre la denuncia.


Deja un comentario

Your email address will not be published.