El puente de L’Argentina abre una crisis de gobierno en el Consell a seis meses de las elecciones – menorca al día
Skip to content

El puente de L’Argentina abre una crisis de gobierno en el Consell a seis meses de las elecciones

Més per Menorca acusa a Podem de romper unilateralmente los acuerdos de gobierno firmados en 2015

Un puente que puede derrocar dos gobiernos.
Un puente que puede derrocar dos gobiernos.
Las macrorrotondas ya costaron el gobierno insular al PP y ahora rompen la unidad de acción del ejecutivo formado por Més per Menorca, PSOE y Podemos.

El gobierno del Consell de Menorca pende de un hilo tras el anuncio de Podemos de no apoyar la demolición del puente de L’Argentina  construido para la ampliación de la carretera general que diseño el antiguo ejecutivo insular del PP. La vicepresidenta segunda del Consell y líder de la formación morada, Cristina Gómez, explicó que derribar el viaducto de L’Argentina y el de Rafal Rubí cuesta 1,2 millones de euros mientras que una obra de drenaje para evitar las inundaciones en la zona sólo vale 50.000 euros.  En declaraciones  a Radio Menorca, Gómez asumía que no estaba conforme con el proyecto del PP para L’Argentina, pero que, tras un informe que aún no se ha hecho público, no había razones para mantener el apoyo a la demolición del puente.

Desde Més per Menorca ya se ha denunciado en un comunicado que  el partido morado ha roto unilateralmente los acuerdos de gobierno firmados en 2015. PSOE y PP, por ahora, no se han pronunciado.

El conseller de Mobilitat, Miquel Preto,  ya  ha contestado a Gómez señalando que  ellos siguen trabajando según los acuerdos de gobierno de 2015 que prevén una alternativa a ese viaducto. Por ello mantiene el calendario de trabajo para presentar un proyecto alternativo tanto para la obra de L’Argentina como la de Rafal Rubí.

Más duro aún es el coordinador del GOB, Miquel Camps,  que recuerda como la consellera de Podem se llegó a fotografiar bajo los puentes polémicos asegurando que haría todo lo posible por demolerlos. Asegura también sentirse decepcionado con Gómez y no entender como puede dar la espalda a un tema que movilizó a tanta gente. 

En el GOB aseguran que este martes lo están dedicando a analizar el nuevo escenario político en lo que respecta a esta cuestión y que tomarán las medidas que consideren oportunas para lograr que se derribe la construcción.

Cabe recordar que las macrorrotondas a doble nivel proyectadas por el antiguo gobierno insular del PP para la carretera general provocaron numerosas manifestaciones multitudinarias en Menorca y se considera que esta polémica fue una de las principales causas del hundimiento de los populares en los comicios de 2015.

En una hipotética votación en el pleno del Consell para dilucidar el futuro del puente de L’Argentina Podemos y PP sumarían 7 votos por 6 de Més per Menorca y PSOE.


Deja un comentario

Your email address will not be published.