Humor para aliviar el dolor – menorca al día
Skip to content

Humor para aliviar el dolor

Sonrisa Médica hace un balance positivo del primer medio año del programa en el Mateu Orfila y pide más apoyo para alargarlo

Imagen de una visita al Mateu Orfila de componentes de Sonrisa médica
Imagen de una visita al Mateu Orfila de componentes de Sonrisa médica

Sonrisa Médica ha hecho un balance “positivo” del primer medio año de funcionamiento del programa en el Hospital Mateu Orfila, en el que, a través del humor, trata de aliviar el dolor de los más pequeños.

Consideran que los payasos “Conductor insulina” y “Bombó Katrina” han logrado humanizar el entorno hospitalario y que su presencia en el centro ha tenido una excelente acogida por parte de los pacientes.

Durante el día semana de intervención los payasos visitan la planta de pediatría y otros servicios y unidades donde se requiere su presencia.

Los representantes de Sonrisa Médica que hoy han visitado el hospital -Guillem Morlà, presidente, y José Antonio Fayas, vicepresidente por Menorca- han hecho un llamamiento a las administraciones, empresas y particulares para que se hagan socios de la entidad.

Buscan consolidar una iniciativa que se puso en marcha gracias a las ayudas recibidas a través del programa de subvenciones de la campaña del IRPF concedidas por el Govern balear.

“El gran reto es poder dar continuidad indefinida al programa y, si es posible, incrementar a dos los días de intervención en el Mateu Orfila. Para eso esperamos contar con la ayuda y complicidad de los menorquines”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.