Saltar este contenido

(Fotos) Cruel derrota

Pack inicia la penetración a canasta (Fotos: Tolo Mercadal)
Pack inicia la penetración a canasta (Fotos: Tolo Mercadal)
Jan Orfila trata de anotar (Foto: Tolo Mercadal)
Jan Orfila trata de anotar (Foto: Tolo Mercadal)


Tres tiros libres de Nil Angelats han condenado al Hestia Menorca, que ha caído ante el Girona en un partido que tenía en su mano al inicio del último cuarto, pero que ha perdido producto de un gran colapso en ataque.

Tras el 62-61 de Poyatos a falta de 43″, una secuencia de lanzamientos desde la personal han abatido a un conjunto menorquín que había adquirido una renta de hasta 10 puntos al final del tercer período.

El Hestia Menorca se ha visto obligado a superar un mal arranque. El acierto de Jordi Trias y la fuerza de Anthony bajo los aros ha disparado al Girona que, con un parcial de 0-10, ha dejado temblando a los locales (8-20).

Estadísticas del partido.
Estadísticas del partido.

 

Solo la aportación de Andreu Matalí en ataque -8 puntos en el primer cuarto- ha mitigado el pésimo inicio, que ha obligado a los de Oriol Pagès a realizar un esfuerzo suplementario (12-22, primer cuarto).

El técnico catalán ha metido en pista a Pitu Jiménez y Quim Salvans y el equipo ha mejorado en dirección y defensa. Tanto, que tras el 14-24 la reacción ha sido espectacular. El Girona solo ha podido anotar 5 puntos en el segundo período.

El parcial de 18-5 ha sido demoledor, con buenos minutos de Carlos Poyatos (32-29, descanso).

El tercer cuarto ha amanecido con una reacción del Girona, pero Xavi Hernández ha enchufado dos triples que han abierto un buen margen (41-34). En esa diferencia se ha sentido cómodo el Menorca hasta el final de cuarto.

Tras el 52-42, el Girona ha reaccionado y el Hestia Menorca se ha cortocircuitado. Los catalanes han ido limando la ventaja, pero el grupo de Bintaufa ha tenido fuerzas para entrar en el último minuto por delante (62-61).

Nil Angelats ha penetrado y ha forzado la falta. Ha anotado los dos tiros libres y Pack no ha podido anotar en el siguiente ataque. Eso ha sido el fin. El propio Angelats ha cerrado el triunfo con otro tiro libre.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.