Activan el Grupo de Apoyo Técnico del Plan Meteobal ante la previsión de mal tiempo – menorca al día
Skip to content

Activan el Grupo de Apoyo Técnico del Plan Meteobal ante la previsión de mal tiempo

En Menorca se esperan fuertes lluvias y fenómenos costeros adversos

Previsión.
Previsión.
Los responsables de emergencias se reunieron para coordinar el dispositivo ante la llegada de la tormenta Flora.

La Dirección General de Emergencias e Interior (DGEI) de la Conselleria d’Hisenda i Administracions Públiques ha decretado el Índice de Gravedad 1 (IG1) del Plan Especial para hacer frente a los Fenómenos Meteorológicos Adversos -Meteobal- por vientos en Ibiza y Formentera y por fenómenos costeros en todas las Islas. También se ha decretado Índice de Gravedad 0 (IG0) por lluvias intensas en todo el archipiélago. Esta activación se ha hecho atendiendo a las informaciones recibidas desde la delegación territorial en Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología, según las cuales se prevé que a partir de las 20h de hoy jueves la borrasca Flora impacte de lleno en las Islas.

En Ibiza y Formentera se esperan rachas de viento de hasta 90 km / h y olas de hasta 4 metros. La precipitación acumulada en una hora llegará a los 20 mm / h.

En Mallorca, la precipitación acumulada llegará a los 20 mm / h y en la Serra de Tramuntana las rachas de viento podrían llegar hasta los 120 km / h. En Menorca también se esperan lluvias intensas con una precipitación acumulada en una hora de 20mm.

Con el fin de prever la situación que ocurrirá en las próximas horas, la DGEI ha reunido hoy los representantes de todos los organismos implicados en la gestión de este tipo de emergencia -Grupo de Apoyo Técnico- para valorar conjuntamente la evolución del fenómeno Flora, poner en común los recursos humanos y materiales de que disponen y coordinar las actuaciones conjuntas que se consideren necesarias.


Deja un comentario

Your email address will not be published.