Detenidas dos personas por robar en habitaciones de hotel con los turistas dentro – menorca al día
Skip to content

Detenidas dos personas por robar en habitaciones de hotel con los turistas dentro

Los policías tuvieron que trepar de balcón en balcón persiguiendo a uno de ellos, que se escondió debajo de un colchón

Momento de una de las detenciones.
Momento de una de las detenciones.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos que durante el último mes han cometido diversos robos en habitaciones de hoteles mientras los turistas se encontraban en su interior. La Policía Nacional que seguía los pasos de éstos desde el mes de octubre inculpan al primero, de diez robos en habitaciones de hoteles por el momento. Tras alertar a las cadenas hoteleras, la colaboración con los vigilantes de seguridad permitió la grabación de uno de ellos mientras realizaba “buildering” por un conocido hotel de la zona.

El primero de los detenidos, de 45 años de edad, fue sorprendido durante la madrugada escalando por los balcones de uno de los hoteles e introduciéndose en las habitaciones.

Finalmente y gracias a la colaboración de los diferentes trabajadores y empleados de seguridad privada, así como de turistas que se sorprendieron con los gritos y ruidos nocturnos, una patrulla de Policía Nacional, pudo localizar y detener al delincuente, para ello los policías tuvieron que trepar de balcón en balcón persiguiendo a éste que se escondió debajo de un colchón. En el momento de su detención le fueron intervenidos varios efectos sustraídos.

EL SEGUNDO DETENIDO FUE LOCALIZADO EN PRISIÓN

El segundo de los detenidos, de 34 años de edad, fue localizado en prisión y ha sido inculpado de robo por escalo en tres habitaciones de hoteles de la Playa de Palma, además le consta una orden de expulsión por infracción a la Ley de Extranjería. El modus operandi de ambos era el mismo, aprovechar la madrugada para escalar por las fachadas de los hoteles e introducirse en las habitaciones, se apoderaban de los efectos que los turistas tenían a mano, generalmente la cartera y los teléfonos móviles.

Ambos individuos cuentan con múltiples antecedentes policiales habiendo pasado el primero de ellos bastantes años de cárcel y el segundo recientemente ingresado por hechos similares.


Deja un comentario

Your email address will not be published.