Lecciones con luz solar en Alaior – menorca al día
Skip to content

Lecciones con luz solar en Alaior

El Ajuntament acaba la instalación de 150 placas solares en la cubierta del CEIP Mestre Duran

Este tipo de reformas dismunuyó un 30% en el resto del Estado
Este tipo de reformas dismunuyó un 30% en el resto del Estado

El Ajuntament d’Alaior ha dado por finalizadas las obras de instalación de un total de 150 placas solares en la cubierta del CEIP Mestre Duran de la localidad.

El proyecto para dotar de placas solares la cubierta del edificio del colegio del Mestre Duran tiene como objetivo “hacer más sostenible energeticamente el edificio, lo que se logrará al crear unos 86.000 kwh/año”, según ha explicado el consistorio.

Alaior presentó hace un año el proyecto a las ayudas de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad para proyectos que fomenten la instalación y el uso de energías renovables, en este caso energía solar fotovoltaica para el auto consumo.

“Con esta inversión se pretende reducir drásticamente la factura eléctrica del edificio municipal que ahora mismo tiene un coste de cerca de los 1.200 € mensuales y, por otro lado, se va abriendo camino de alguna manera hacia la transición energética tan necesaria para nuestra Isla a través de las energías renovables”.

El coste total de la iniciativa ha sido de 42.471 €. Este proyecto es el segundo del equipo de gobierno en el ámbito de las energías renovables y supone “dar continuidad a la instalación existente en el edificio de los servicios sociales de Santa Rita, el cual ya está en funcionamiento con una instalación de similares características a la del colegio Mestre Duran”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.