Saltar este contenido

PIME Menorca reclama un sistema de vigilancia extrema que garantice el suministro eléctrico en la isla

Piden al Govern y al Consell que se cumpla la Ley del sector eléctrico

Los empresarios de Menorca temen nuevos corte de energía eléctrica después del apagón sufrido el pasado mes de octubre
Los empresarios de Menorca temen nuevos corte de energía eléctrica después del apagón sufrido el pasado mes de octubre

PIME Menorca ha reclamado al Govern y al Consell Insular que exija respuestas a Red Eléctrica y Endesa sobre los planes de contingencia que tienen previstos en la isla. Instan a las instituciones a realizar el seguimiento y vigilancia de las medidas que adopten Red Eléctrica y Endesa en Menorca y que lleven a cabo “todas las gestiones, bien informativas, bien punitivas que exijan a la entidad Red Eléctrica a que cumpla con la Ley del sector eléctrico, estableciendo todos los mecanismos y realizando todas las inversiones necesarias para garantizar la continuidad y la calidad del suministro eléctrico“.

Los empresarios señalan que “existe un desánimo empresarial propiciado por que ninguna de las entidades implicadas en la garantía del suministro, especialmente Red Eléctrica, este respondiendo ante el incumplimiento de las obligaciones definidas en la Ley del sector eléctrico, que no son más que la de garantizar el suministro eléctrico y su continuidad, prestar una servicio de calidad y satisfacer la demanda existente. Los empresarios no están recibiendo respuesta a sus peticiones ni de la entidad Red Eléctrica ni de las compañías comercializadoras de energía. Y no se trata sólo de la compensación por los daños sufridos, sino por la falta de consideración que debería tenerse con una población y unos empresarios que ven con temor que existan de nuevo cortes en el suministro eléctrico”.

Por esto reclaman el establecimiento de un sistema de vigilancia extrema para garantizar que se cubran todas las contingencias y que cada una de las acciones previstas se ejecute en el mínimo plazo posible y quieren ser puntualmente informados sobre los planes de contingencia y emergencia que tanto Red Eléctrica como la compañía Endesa desplieguen en nuestra isla “para garantizar que todas las contingencias, por imposibles que parezcan, queden cubiertas”.

También PIME Menorca se ha dirigido a Red Eléctrica y a Endesa para que “agilicen las reclamaciones recibidas de sus usuarios, realicen cuantas inversiones y actuaciones sean necesarias para evitar un desastre similar y que pongan en conocimiento de la Federación sus planes de contingencia”.

Desde el apagón que sufrió buena parte de la isla el pasado mes de octubre, el empresariado menorquín está molesto por lo que considera una “falta de responsabilidad de todos los agentes implicados en la determinación y salvaguarda de los intereses empresariales, no tan sólo estimados por las pérdidas ocasionadas por el corte de suministro eléctrico, sino también por la necesidad de garantizar que no vuelva a ocurrir, debe traducirse en una respuesta rápida a las peticiones realizadas”.

Aseguran desde PIME que “en el momento actual lamentablemente Menorca se encuentra en la misma situación que la existente antes de que pasara el “cap de fibló”. Sin otra vía de suministro que la central eléctrica y, que se conozca, ningún plan de contingencia que pueda evitar o subsanar una situación como la vivida o peor”.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.