Las obras del nuevo Conservatorio dinamizarán la zona de la antigua Sala Augusta – menorca al día
Skip to content

Las obras del nuevo Conservatorio dinamizarán la zona de la antigua Sala Augusta

También obligará a replantear todo el aparcamiento de la zona, desde Es Freginal, hasta las plazas de las salas Ocimax

La Sala Auguta acogerá el nuevo Conservatorio de Menorca
La Sala Auguta acogerá el nuevo Conservatorio de Menorca

Con el convenio cerrado entre el Govern Balear, Ayuntamiento de Maó y Consell Insular de Menorca, el proyecto del Conservatorio de Música de Menorca avanza.

Las primeras partidas presupuestarias ya se ponen a desarrollar un proyecto que ha obtenido el suficiente respaldo para seguir adelante. En el proceso se han vertido otras opiniones pero tras muchos años de espera, el Conservatorio ya tiene adjudicada su nueva ubicación. Para llevar a cabo este proyecto habrá que hacer un replanteamiento de toda una zona de la ciudad que afectará al número de aparcamientos y que pretende la dinamización económica del barrio.

El consistorio aporta un 18% del costo total de este convenio y lo desglosa en cuatro anualidades. Las necesidades del Conservatorio de Música de Menorca podrían verse atendidas en la antigua zona de la Sala Augusta que sufrirá un cambio profundo. Además de consolidar unos mejores cimientos, el Conservatorio que crezca en él deberá crear un espacio que podrá tener una función multicultural que engrosará los espacios que Maó dedica a las artes o las actividades sociales.

Esto se suma a otro plan paralelo, el de la adquisición por permuta de la antigua nave de la Seat en la plaza Miranda. Otro ejemplo de cómo se aspira a transformar la ciudad de manera importante para que, de aquí a cuatro o cinco años, Maó tenga mucho más que ofrecer.


Deja un comentario

Your email address will not be published.