Saltar este contenido

Los ciudadanos de Menorca suspenden a los ayuntamientos en transporte y tráfico

En un barómetro nacional, aprueban los servicios municipales con un 5'29, pero no los de desplazamientos en vehículos y aparcamiento

Autobús en la estación de Maó.
Autobús en la estación de Maó.

Aprobado justo de los ciudadanos de Balears a los servicios municipales. La nota es de 5,29. Pero esa es la media. La gestión del tráfico y aparcamiento y el servicio de transporte público urbano son los servicios municipales peor valorados. En ambos casos, los ayuntamientos se llevan un suspenso.

 

Los datos surgen del barómetro nacional CITIX 2018 de la consultora STIGA. El amplio estudio tiene como objetivo posicionar y conocer la satisfacción de los ciudadanos sobre la transparencia y los servicios municipales de sus ayuntamientos, así como su opinión sobre la calidad de vida. Balears se posiciona como la décima comunidad autónoma del ranking CITIX 2018, según sus ciudadanos.

SUSPENSO EN TRÁFICO, TRANSPORTE PÚBLICO Y MEDIOAMBIENTE

Los baleares suspenden a sus ayuntamientos en la prestación del servicio público de transporte urbano. La nota apenas supera el 4 (4,06) y se halla por debajo de la media española del 5,4.

También por debajo de la media se encuentra la gestión del tráfico y aparcamiento (3,79) y la gestión del medio ambiente (4,52). El estudio ha sido llevado a cabo entre los meses de abril y noviembre, por lo que los numerosos casos de vertidos de aguas residuales y fecales a la mar han penalizado la percepción que los ciudadanos tienen de los consistorios en materia medioambiental.

LA SEGURIDAD SE LLEVA LA MEJOR NOTA

Los servicios municipales mejor valorados por los baleares son la seguridad y protección civil (6,57), las instalaciones y actividades deportivas (6,28) y el alumbrado público (6,17). Asimismo, la promoción turística y comercial (6,03) es el servicio que mejor valoran los baleares si se compara con el resto de España.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.