Punta Nati entra en la “Lista Roja del Patrimonio” – menorca al día
Skip to content

Punta Nati entra en la “Lista Roja del Patrimonio”

El Comité Científico de la asociación Hispania Nostra considera que el enclave de Ciutadella está en riesgo de desaparición

Faro de Punta Nati.
Faro de Punta Nati.

El Comité Científico de la asociación Hispania Nostra, de ámbito nacional y dedicada a la defensa y promoción del patrimonio cultural y natural, ha incluido Punta Nati (Ciutadella) en la “Lista Roja del Patrimonio”.

Esta lista es una actividad iniciada en 2007 para informar sobre los elementos patrimoniales que se encuentran en riesgo de desaparición, destrucción o alteración esencial de sus valores.

Punta Nati, que forma parte de los 100 paisajes culturales más relevantes de España, se encuentra “seriamente amenazada por la instalación de un huerto solar de 120 hectáreas”, destacan desde la asociación Amics de Punta Nati.

“Destruirá la percepción de este lugar único e irrepetible, máximo exponente de la ‘pedra seca’ en Menorca y en el Mediterráneo”. 

La “Lista Roja del Patrimonio” también sirve de ayuda y apoyo a las asociaciones ciudadanas que luchan por la defensa del patrimonio.

En este caso, a través de la documentación presentada por la agrupación “Amics de Punta Nati”, Hispania Nostra ha llegado al convencimiento de que urge la necesidad de trabajar para evitar la desaparición de Punta Nati.

Aquí puedes consultar la página de la “Lista Roja”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.