Quejas de los residentes del geriátrico de Maó por la mala calidad de la comida – menorca al día
Skip to content

Quejas de los residentes del geriátrico de Maó por la mala calidad de la comida

Usuarios y familiares denuncian también que el tipo de alimentación que se ofrece no se adecúa a la edad de los inquilinos del centro

Geriátrico de Mao.
Geriátrico de Mao.

Los usuarios y familiares de los residentes del geriátrico de Maó han alzado la voz para denunciar el “pésimo nivel” de la comida que se ofrece en el centro y que el tipo de alimentación no es el adecuado para la edad de los inquilinos.

Así lo han hecho llegar a esta redacción, denunciando que “la comida es muy mala” y que ya lo han puesto en conocimiento del ayuntamiento en diversas reuniones.

“Hemos hablado con ellos, incluso con la alcaldesa, pero siguen sin ofrecer una solución”, relata un familiar de uno de los residentes de la Ressidència Geriàtrica Assistida.

“Una vez a la semana los residentes cenan butifarra, sobrasada o frituras y consideramos que no es una alimentación adecuada para una persona de avanzada edad”.

Los familiares se cuestionan “si realmente el geriátrico dispone de un nutricionista”. Otro de los afectados relata que las quejas de los residentes del geriátrico de Maó son “constantes” y que el Ajuntament de la ciudad sigue sin abordar el problema.

También explican que muchos familiares llevan la comida o la cena desde casa a los residentes porque “ellos no quieren comer la que allí se facilita”.


Comment

  1. No solo es la comida, las auxiliares que trabajan en ese Centro, hacen las mil y una, en ningún concepto nuestra queja es hacía ellas, hay dias en los que falta personal por bajas, lo cual no es de extrañar por su extenuante y dura labor, y el ayuntamiento no pone personal que las reemplace, ya que dicen no tener presupuesto, y los que pagan el pato son los Residentes y las propias trabajadoras del centro, a las cuales les hacen doblar turnos, o trabajar en sus dias libres, y todo ello sin pagar ni un extra.
    Hace años que tengo un familiar ingresado y se de lo que hablo, no tienen ni un triste celador para poder ayudar a esas mujeres que se deján sus huesos por cuidar de nuestros mayores, y sinceramente me parte el alma verlas!!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.