Alaior adquiere un piano de media cola para el Convento de San Diego – menorca al día
Skip to content

Alaior adquiere un piano de media cola para el Convento de San Diego

Por un precio de 32.400 € que financia el Consell de Menorca

Este piano complementarás los equipamientos musicales disponibles en Alaior
Este piano complementarás los equipamientos musicales disponibles en Alaior

El Ayuntamiento de Alaior ha adjudicado la adquisición de un piano de media cola, del modelo CX5 de la marca Yamaha a la empresa Alvex Music SL, de Xàtiva (Valencia) quee será financiado íntegramente por el Consell de Menorca y se destinará como equipamiento al Convent de Sant Diego.

Este proveedor valenciano ha ofrecido una rebaja de 3.600 euros sobre el importe del concurso (36.000 euros), por tanto del 10 por ciento sobre el precio de licitación, y que además incorpora otras mejoras. Así, el precio de adjudicación ha sido de 32.400 euros que incluyen el precio de transporte, instalación y primera afinación del instrumento.

El nuevo piano vendrá equipado con la banqueta de pianista y una funda protectora del instrumento. Además de la rebaja de precio y de estos dos elementos accesorios, el proveedor ha incluido como mejora un deshumidificador tecnológico (piano life saber system) dotado con sensores pare medir el nivel de humedad en la caja de resonancia y corregirlo, por exceso como por defecto, de manera que la humedad sea constante y adecuada al mecanismo.

Este piano complementa los equipamientos musicales disponibles en Alaior para atender a conciertos y audiciones de categoría. Se espera que llegue al Convento de San Diego en las próximas semanas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.