CAEB critica con dureza el voto de PP y Podemos contra la promoción turística en el Parlament – menorca al día
Skip to content

CAEB critica con dureza el voto de PP y Podemos contra la promoción turística en el Parlament

Més per Menorca denuncia con un vídeo la celebración del popular Toni Camps tras conocerse el resultado de esta votación

Voto polémico.
Voto polémico.
La postura del PP ha molestado a la mayoría de empresarios de Balears.

 La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha criticado enérgicamente que el Partido Popular y Podemos hayan votado favorablemente a las tres enmiendas a los Presupuestos Generales de 2019 de la Comunidad Autónoma y que como resultado del sentido de este voto se echen a perder 2,7 millones de euros destinados a acciones de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib).

Carmen Planas ha señalado que “es una irresponsabilidad que las dos formaciones políticas hayan menoscabado la inversión turística en un contexto en el que el turismo afronta amenazas que, como es el caso del Bexit y la recuperación de los mercados competidores pueden complicar la actividad no solo del sector del alojamiento sino todos aquellos sectores vinculados al turismo como son el comercio, la restauración o el transporte, así como afectar negativamente a todas las ramas de la actividad económica de Balears“.

La presidenta de CEAB ha añadido que “si ha sido un error material a la hora de emitir el voto, el PP debería ayudar a corregirlo y explicarlo de una forma convincente y, si por el contrario lo que ha querido hacer el Partido Popular es hacer una oposición tacticista y puramente partidista contra el Govern, creo que no debería hacerlo en materia turística porque con las cosas de comer no se juega”.

No obstante, la presidenta de los empresarios también manifestó su rechazo a los presupuestos aprobados por el Parlament ya que, según ella,  “no contribuyen a mejorar la situación actual” ya que “conllevan un aumento de los impuestos, algo que ya es de por si una mala noticia y más aún si este incremento de la recaudación es para poder aumentar el gasto corriente en lugar de destinar los recursos a inversión productiva que es la que podría tener un efecto positivo en el impulso de la economía de Balears”.

El “¡Toma!” de Toni Camps

La afirmación del PP según la cual el voto en contra de esta partida turística fue una equivocación no convence a muchos sectores. Més per Menorca divulga por las redes un vídeo en el que se puede apreciar como tras conocerse el resultado de esta votación el diputado del PP por Menorca Toni Camps celebra lo ocurrido mientras exclama un “¡Toma!” de satisfacción  que dificulta creer que todo fue un error.

Cabe recordar que la partida económica que se desvía de Promoció Turística iba destinada a financiar la presencia en grandes ferias internacionales como FITUR, ITB o World Travel Market. Tenía que pagar los stands de Mallorca, Menorca y Formentera. Si estás islas quieren estar presentes en estas citas indispensables para el sector turístico deberán destinar recursos propios para asistir lo que obligará a retirarlos de otras partidas.

Mientras los empresarios del sector turístico de Mallorca se han mostrado muy contundentes contra el PP por esta votación en Menorca Ashome ha reaccionado con más cautela. En declaraciones a la SER, la gerente Azucena Jiménez, declaró que “no nos gustó lo ocurrido, fue un hecho insólito”. Pero confía en que esta medida sirva para que Menorca empiece a ir de forma independiente a las grandes citas turísticas y no bajo el paraguas  del Govern balear.


Deja un comentario

Your email address will not be published.


<<<<< Megabanner 970x250/728x90/320x100/320x50 >>>>>
<<<<< Robapáginas 300x250/300x600 >>>>>
<<<<<< FloorAd 970x250/728x90/320x100/320x50 (flotante) >>>>>>>