Skip to content

El Ibanat de Menorca dispondrá de un segundo camión autobomba

Medi Ambient se gasta en esta legislatura 1,5 millones de euros en vehículos para luchar contras los incendios forestales

Más medios.
Más medios.
El Ibanat de Menorca dispone de un nuevo camión para luchar contra los incendios forestales.

El conseller de Medi Ambient, Vicenç Vidal, acompañado del gerente del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), Joan Ramon,  presentaron este jueves dos camiones autobomba nuevos que se añaden al operativo de extinción de incendios con los que, desde el 2015 hasta el 2018, ya se han sumado 20 vehículos entre autobombas, tractores, retroexcavadoras y vehículos todo terreno. Uno de estos nuevos autobomba se desplazará a Menorca por lo que la Isla pasará a disponer de dos vehículos de este tipo por primera vez.

Parte de la financiación de estos camiones proviene del fondo del Plan de Desarrollo Rural (PDR). En total, a lo largo de esta legislatura se han invertido 1.500.000 de euros en la compra de 12 vehículos todo terreno, 1 vehículo de mando avanzado, 2 biotrituradoras, 2 autobombas rurales, 1 tractor forestal, 1 retroexcavadora, 9 remolques y 3 autobombas forestales.

En el acto, el conseller Vidal explicó que estas nuevas inversiones, “dan a nuestros trabajadores las máximas condiciones de seguridad y esto se hace renovando la flota, dando unas condiciones laborales dignas y incorporando más efectivos”. Además de añadir que, “las inversiones deben hacerse a tiempo para evitar los incendios”.

Por su parte, el gerente del Instituto Balear de la Naturaleza, Joan Ramon ha explicado que, “de las dos autobombas nuevas, una queda en Mallorca y la otra se destina a Menorca, por lo que por primera vez el Ibanat dispondrá de dos autobombas forestales en Menorca. En Ibiza se dispone de tres autobombas forestales y en Mallorca de de siete camiones forestales, cinco autobombas forestales y dos de rurales “.

Además de todas estas adquisiciones, el Consejo de Administración del Ibanat autorizó un gasto de 450.000 € del presupuesto de este año para la compra de 13 vehículos todo terreno con un presupuesto de 450.000 euros, 3 tractores forestales por 350.000 euros y 1 camión forestal por 189.000 euros de los que durante los próximos meses se tramitará su adquisición ya que esta compra se encuentra en proceso de contratación.


Deja un comentario

Your email address will not be published.