Saltar este contenido

Menorca hace más guiños al turismo

La Fundación Fomento del Turismo ha impulsado 131 acciones promocionales durante 2018, un 30% más que el año pasado

Turistas y residentes en la playa de Punta Prima (Foto: Tolo Mercadal)
Turistas y residentes en la playa de Punta Prima (Foto: Tolo Mercadal)

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) ha impulsado 131 acciones promocionales durante 2018, un 30% más que el año pasado, según ha informado este ente dependiente del Consell Insular de Menorca. El incremento ha sido posible gracias al traspaso de la competencia de promoción turística a los consells insulars y ha supuesto una inyección adicional de cerca de 700.000 euros durante el presente ejercicio.

.

En total, en estos doce meses la Fundación ha organizado 38 viajes de prensa, 15 viajes de familiarización con agentes de los principales operadores turísticos, ha asistido a una veintena de ferias especializadas y genéricas, workshops y congresos, ha gestionado 49 campañas con compañías aéreas, turoperadores, OTA’s y plataformas diversas, además de una decena de acciones de otra tipología.

El grueso de las 131 acciones se ha desplegado en el mercado británico, alemán, francés y nacional, con una presencia creciente en países centroeuropeos como Suiza y Austria, así como también en otros como Italia, Holanda, Bélgica y países nórdicos.

Por lo que respecta a la naturaleza de los productos, en los últimos meses se han reforzado las acciones para promocionar Menorca como destino de turismo activo, deportivo, cultural, gastronómico y también para aquellos viajeros que priorizan el lujo y todos los aspectos relacionados con la vida saludable.

Algunas de estas iniciativas se han llevado a cabo por primera vez como el concurso público sobre la ruta de invierno con Londres, la asistencia al congreso Routes Europa, la participación en algunas de las ferias más relevantes de turismo de naturaleza y deportes de Europa, además de la realización de campañas de márketing innovadoras con primeras marcas deportivas.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.