El Govern lleva pagados 5,4 millones en subvenciones al transporte marítimo con Menorca en rutas interinsulares – menorca al día
Skip to content

El Govern lleva pagados 5,4 millones en subvenciones al transporte marítimo con Menorca en rutas interinsulares

Se han beneficiado en estos tres años y medio 710.120 pasajeros con origen o destino en los puertos de Maó y Ciutadella

La importancia de Son Blanc.
La importancia de Son Blanc.
la ruta Alcúdia-Ciutadella es la segunda más utilizada en el transporte interinsular.

El Govern balear, a través de la Direcció General de Ports i Aeroports, ha tramitado durante en esta legislatura 143 expedientes de pago de descuentos de residente para trayectos marítimos a las empresas navieras que operan en las islas. Esto supone que se han abonado 34.528.500 euros por este concepto entre los años 2015 y 2018. De esta cifra, 5.393.500 euros pertenecen a las rutas Palma-Maó, Alcúdia Ciutadella y Alcúdia-Maó por las que han viajado 710.120 personas.

El enlace menorquín más utilizado ha sido el  Ciutadella-Alcúdia con 704.760 pasajeros seguido del Maó-Palma con 3.67 y el Maó-Alcúdia con 1.663.

Durante esta legislatura se ha intensificado el ritmo de tramitación y resolución de los expedientes. Al inicio del mandato, la deuda del Govern con las empresas marítimas era muy elevado, y acumulaba un retraso en el pago del descuento de residente de aproximadamente un año. Una vez detectada esta situación, la Direcció General aplicó medidas para regularizar los pagos y ponerse al día. Con la inclusión cada año de una partida suficiente en los presupuestos generales de la comunidad, y con modificaciones de crédito para poder hacer frente a los pagos retrasados, actualmente los abonos hacia las navieras están actualizados, y los pagos trimestrales se hacen puntualmente y sin retrasos.

El trayecto donde se subvencionan más billetes es el que discurre entre Eivissa y Formentera. El 78,9 por ciento de los billetes subvencionados en los trayectos entre islas corresponden a esta ruta, que es también la que recibe una mayor cantidad de dinero, el 72,8 por ciento del total. Las conexiones entre Alcúdia y Ciutadella (14 por ciento del total de billetes subvencionados y el 15,5 por ciento del total de la aportación económica) y entre Palma y Eivissa (6,5 por ciento de los billetes y 10,9 por ciento de la subvención total) son las otras rutas con mayor volumen de actividad durante este tiempo.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.