Saltar este contenido

Turismo aumenta un 50% las ayudas a los proyectos que refuercen la marca Menorca durante la temporada baja del 2019

Se destinan 600.000 € a esta convocatoria de patrocinios

Imagen del Trail dels Fars que se celebra cada año en Menorca
Imagen del Trail dels Fars que se celebra cada año en Menorca

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca destinará 600.000 euros a una convocatoria de patrocinios
dirigida a proyectos que generen un retorno publicitario para la marca Menorca y que mejoren la competitividad turística de la isla durante el 2019. Una cantidad un 50% mayor que la que se consignó para este año.

Con esta línea de patrocinios, la FFTM pretende apoyar aquellas iniciativas privadas, promovidas por entidades con y sin ánimo de lucro, que ayuden a consolidar la notoriedad de la marca Menorca con una imagen diferenciada y que contribuyan a mejorar la competitividad, la diversificación, la calidad y la desestacionalización de la oferta turística.

Ampliar la temporada turística es uno de los grandes objetivos de la FFTM. Por este motivo, uno de los requisitos que tienen que cumplir los proyectos que se presenten a esta convocatoria es que se desarrollen entre el 1 de enero y el 31 de mayo o entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.

Y más allá de la lucha contra la estacionalidad, se valorarán especialmente los proyectos y actuaciones que pongan en valor la competitividad y la diversificación de la oferta turística, que incrementen el atractivo y la calidad de la misma y que contribuyan a la construcción de productos turísticos.

La primera convocatoria de patrocinios, dotada con 400.000 euros, sirvió para cubrir los eventos y actuaciones realizados entre los meses de enero-mayo y septiembre-diciembre de 2018, una iniciativa que “ha permitido unir esfuerzos entre sector público y privado y consolidar la notoriedad de la marca Menorca, así como especializar y mejorar la oferta turística de calidad fuera de la temporada alta”.

En total, se presentaron una veintena de proyectos que han servido para reforzar el producto deportivo, natural, cultural y gastronómico de Menorca. Algunos de estos eventos tienen una larga tradición en la isla, como el Festival Menorca Jazz, el Artiem Half Menorca Triatlón o el Compressport Trail Menorca CdC, y otros son apuestas nuevas como el Hats&Horses, el Cooking Films o el Brunch Menorca.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.