Estos son los juguetes más demandados entre los niños de Menorca – menorca al día
Skip to content

Estos son los juguetes más demandados entre los niños de Menorca

Las modas, muy marcadas por las campañas publicitarias y por las series de dibujos animados, definen las peticiones para estas fechas

Hoy en día, para vender un juguete, tiene que tener una serie en Youtube y tener piezas coleccionables
Hoy en día, para vender un juguete, tiene que tener una serie en Youtube y tener piezas coleccionables
Pese a ello, siguen funcionando las peonzas, los Lego y Playmobil

La redacción de Menorcaaldia.com se ha puesto en contacto con los ayudantes directos de los Reyes Magos que, a su vez, ya tenían información privilegiada tras el paso de Santa Claus (Papá Noel) la pasada Navidad.
La lista de preferencias es muy diversa, tanto como niños o niñas que expresan sus deseos, pero este año destacan algunos de manera especial.

Triunfa el slime, una masa viscosa de color, maleable y moldeable con el que igual te entretienes a descargar la tensión amasándola como combinas y estiras creando figuras amorfas. Según datos de la compañía, el factor de difusión de Youtube ha sido crucial para los datos de crecimiento de la empresa que, pese a que pierde fuelle, sigue creciendo. En 2016 crecieron más del 300%. En 2017 un 60%. Y a punto de terminar 2018, registran un aumento del 35%.

Luego están los Lyl Babydoll, algo parecido a un gran huevo con contenido sorpresa que esconde figuras coleccionables con piezas que cambian de color si se mojan, que sugieren caricaturas divertidas y en algunos casos un poco escatológicas.

Una de las mayores sensaciones del momento son las muñecas bellies sorpresa. Reza la publicidad: les suena el corazón, hablan con su propio lenguaje y si los juntas interactúan entre ellos. Accesorios increíbles: sabanita decorada, chupete, biberón, brazalete de identificación y cartilla de cuidaditos. Además incluye sorpresita divertida en el pañal. A esta familia de juguetes de moda les ha ocurrido que se han agotado en casi todos los lugares. Incluso hay quien buscaba desde la península si había tiendas en Menorca que aún tuvieran algún modelo. De nuevo, al ser coleccionables, aumenta el interés de los niños/as en conseguir cuantos más modelos mejor.

Algo similar pasa con el fenómeno de los Bebés llorones, que tienen una serie propia de dibujos animados, con más seguidores en el canal Youtube para que se propague el interés por adquirir y coleccionar a cada uno de sus protagonistas.

No baja el interés por algunos clásicos que siempre funcionan; la factoría LEGO y Playmobil siguen vendiendo mogollón de sus piezas gracias a las nuevas series de moda como Star Wars o ahora también Harry Potter.
La saga de figuras de Pin y Pon, que tienen un universo propio de casitas, entornos, complementos y más siguen en las cartas a los Reyes Magos.

El factor de customizar las peonzas con diseños y personajes de series de dibujos aumenta la venta de un juguete que ha ido evolucionando. De las piezas de madera, se ha pasado a las de plástico y metal con accesorios que permiten verdaderas y espectaculares acrobacias.


Deja un comentario

Your email address will not be published.