Pequeña guía para recuperar el equilibrio de tu cuerpo tras las comilonas de estas fiestas – menorca al día
Skip to content

Pequeña guía para recuperar el equilibrio de tu cuerpo tras las comilonas de estas fiestas

Muchos ya los conoces pero, ¿los aplicas?

Tras las fiestas, opciones más saludables en tu cocina
Tras las fiestas, opciones más saludables en tu cocina
Puedes hacer batidos en casa con productos de la huerta de Menorca que te resultarán muy saludables

Lo que hemos engullido en la mesa de casa de mamá o de la abuela, o esos platos tan suculentos en el restaurante de turno no tienen por sí mismos nada de malo. Pero es cierto que dejarnos llevar por las tradiciones culinarias en Menorca (y en cualquier sitio) nos dan un aporte de calorías que rompe con la tónica habitual. Si no hemos ido con cuidado, hay un desequilibrio que debemos corregir. De la misma manera que no es bueno un exceso en aporte de alimentos calóricos, tampoco es bueno obsesionarnos con hacer todo el ejercicio físico que no hemos hecho en los últimos meses o meternos a dietas duras.

Aquí van algunos consejos útiles para recuperar de la mejor manera el buen tono digestivo de tu cuerpo, la línea y tu estado de salud general.

1. Sin excesos, pero muévete. Menorca tiene muchas sendas, caminos, espacios donde con una meteorología templada en diciembre y enero apetece aprovechar. Ir a caminar dando largos paseos sin correr y con un buen calzado será suficiente. Mejor si dedicas un poco de tu tiempo todos los días. Aprovecha si tienes vacaciones como las de tus hijos y salid en familia.

2. Empieza el día con un zumo natural de naranja. Té verde, tostadas integrales. Deja de lado cereales hiperazucarados o zumos preparados. Olvida los donuts por un tiempo.

3. Las opciones de comidas al horno, hervidos o a la plancha son perfectamente válidos. Descartaremos platos preparados, alimentos manufacturados o fritos.

4. Antes de ir a dormir, escoge opciones de poca cantidad. Bastará. Una digestión difícil tras una cena copiosa no interesa a tu mejor estado de salud. Ciertas frutas ayudan a saciar y a depurar, como la piña natural. Y duerme. Descansar bien (las horas que toca) también ayuda a estar mejor.

5. Hay batidos fáciles de hacer con los que olvidarás picar entre horas y con ellos conseguirás aporte de fibra y de líquido, que ayuda a tu cuerpo a depurar.

6. Si no lo haces ya, escoge productos integrales. Te ayudarán a digerir mejor.

7. Sacarina en lugar de azucar. O sirope de ágave o miel de Menorca. Regala los polvorones, mantecados y el cuscussó que no te hayas comido a comedores sociales o a quien conozcas que creas que le pueda venir mejor que a tí para tu dieta.

8. Bebe agua. Más de lo habitual. Beber agua depura como pocas otras cosas.

En herboristerías tienen muchos remedios que pueden ayudar en más de un sentido a recuperar tu buen tono físico. Pide consejo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.