El ascensor del puerto de Maó se empezará a construir a mediados de enero – menorca al día
Skip to content

El ascensor del puerto de Maó se empezará a construir a mediados de enero

En una primera fase se desbrozará y asegurará el acantilado de Ses Voltes

Segundo ascensor.
Segundo ascensor.
Entraría en funcionamiento en otoño de 2019.

Maó iniciará en enero las obras del nuevo ascensor que debe unir el puerto con la ciudad y salvar el acantilado. La primera piedra se colocará alrededor del día de  Sant Antoni según anunció la alcaldesa Conxa Juanola este lunes en Radio Menorca.

La primera fase de la construcción del nuevo ascensor supondrá el desbroce de la zona del acantilado en donde se construirá este segundo ascensor, en el parque Rochina, y la consolidación de las rocas que deben sujetar el elevador. 

Se trata de uno de los proyectos estrella del mandato y que sustituirá a las escaleras mecánicas que había previsto el anterior equipo de gobierno del PP.

Juanola explicó que la tramitación del proyecto se había demorado unos meses por la adquisición de la antigua nave industrial de la SEAT en la zona que facilitará desarrollar toda la construcción prevista.

Este será el segundo ascensor entre el nivel del puerto y la ciudad y se ubicará justo delante del muelle de cruceros. El presupuesto de esta obra asciende a 400.000 euros que financiará Autoritat Portuària de Balears. 

Se prevé que el ascensor funcione en otoño de 2019.


Deja un comentario

Your email address will not be published.