El talento menorquín quiere volver – menorca al día
Skip to content

El talento menorquín quiere volver

Licenciados de grados superiores se reúnen con Consell, Govern y UIB para discutir la problemática de la falta empleo altamente cualificado en la Isla

Reunión.
Reunión.
Llorenç Huguet de la UIB, Marc Pons del Govern Balear y Susana Mora del Consell Insular se reunieron con los jóvenes talentos de Menorca en Es Mercadal.

Un grupo de estudiantes e investigadores menorquines residentes en la península se reunió eeste viernes en el Centre de Convencions des Mercadal con miembros del Consell Insular, Govern Balear y de la Universitat de les Illes Balears para tratar de resolver la problemática de falta de empleo para personal altamente cualificado en Menorca. esta falta de oportunidades laborales imposibilita la vuelta de muchos jóvenes a la isla una vez finalizados los estudios.

Durante la reunión se plantearon diferentes ideas que van a estudiarse en los próximos meses.  Entre ellas destaca la creación de una lista de menorquines con estudios superiores que residen fuera de la isla, pero que estarían dispuestos a volver si se les diera la oportunidad. También se recalcó la iniciativa TORNAM, el plan de retorno de talento presentado por el Govern de les Illes Balears el pasado mes de octubre.


Comments (2)

  1. Hombre,vamos a ver….sto me parece un poco defraudador pensando n la gente q ya vive aqui,licenciada y de fregaplatos…perdon,pero la casa se empieza de abajo pa arriba ,aunque no soy menorquin ,pero llevo años aportando a la isla mis cuotas de seguridad social y licenciado ,sin q pueda encontrar algo en lo mio…si es por q los menorquines vuelvan a casa…pfff…ya me contareis,jajaja

Deja un comentario

Your email address will not be published.