La campaña de recogida juguetes de Creu Roja llega a 100 familias de Maó y es Castell – menorca al día
Skip to content

La campaña de recogida juguetes de Creu Roja llega a 100 familias de Maó y es Castell

La entidad detecta un incremento de la pobreza en la zona de Llevant

Habrá para todos.
Habrá para todos.
La solidaridad menorquina permitirá que los Reyes de Oriente lleguen a todos los hogares.

100 familias de Maó y Es Castell con pocos recursos tienen garantizada la llegada de los Reyes de Oriente este fin de semana gracias a la campaña de recogida de juguetes  de Creu Roja que se inició con la gala de Ràdio Menorca-Cadena SER Por la Sonrisa de un niño.

En ese primer acto del 16 de diciembre se recabaron más de 250 juguetes y 3.500 euros en metálico. Pero esto sólo fue el pistoletazo de salida de la campaña de Creu Roja que permitirá cubrir las necesidades de 100 familias con pocos recursos de la zona del Llevant menorquín.

Pero más allá del apoyo a los Reyes Magos, el coordinador de Creu Roja en Maó, Josep Al•lès,  señala  un dato preocupante. En Maó se constata un incremento de gente que pasa necesidad a pesar de que se dice que la crisis ha terminado. Al·lès señala que sólo en las dos semanas anteriores a Navidad hasta 25 familias solicitaron ayuda al banco de alimentos. Al·lès señaló que también se les tuvo que proveer de artículos de higiene y, en algunos casos de pañales y otros enseres para niños pequeños.


Deja un comentario

Your email address will not be published.