Skip to content

Los baleares gastarán una media de 115 euros en las rebajas de enero

Según el estudio "El consumo de moda en España"

Imagen de archivo de las rebajas en comercios de Maó.
Imagen de archivo de las rebajas en comercios de Maó.

Uno de cada dos consumidores baleares, el 48%, aprovechará el periodo de descuentos de enero para comprar artículos de ropa y complementos, en los que los españoles gastarán 115 euros de media, según el estudio ‘El consumo de moda en España’ realizado por Fintonic.

El Grupo Inditex se llevará la mayor parte del negocio, con un gasto medio de 85 euros. Seis de cada diez compradores elegirá como destino alguna de sus marcas, con Zara a la cabeza, seguida de Pull&Bear y Stradivarius. Detrás de Inditex, en Mango se invertirán 47 euros de media.

El estudio además pone de manifiesto que los vascos y navarros, con 134 y 133 euros, respectivamente, son los que más presupuesto destinarán en moda en este periodo. Por el contrario, castellano leoneses, con 110 euros, y riojanos y canarios, con 113 euros en ambos casos, son los más conservadores en sus compras.

Las rebajas tradicionales siguen siendo más atractivas para los consumidores de moda que el Black Friday, aunque cada vez es mayor el número de marcas que lanza promociones en el viernes negro: el gasto en textil y complementos fue de 74 euros.


Deja un comentario

Your email address will not be published.